La última entrega de la serie de antología de metraje encontrado se adentra en el horror de ciencia ficción; llega a Shudder el 4 de octubre.
Aunque la serie V/H/S ha explorado el horror de ciencia ficción en el pasado, la séptima entregaâV/H/S/Beyond, de esta semanaâpone un enfoque especÃfico en el género, desplegando una aterradora colección de encuentros cercanos, terrores robóticos y cientÃficos locos. Esta vez hay algunos nombres importantes detrás de los segmentos (Justin Long, Kate Siegel, Mike Flanagan), pero los momentos destacadosâya sabes, los que te hacen jadear, gritar o sentir que vas a vomitarâestán repartidos equitativamente. No estar atado a un año especÃfico significa que Beyond no tiene que ser estricta con su nivel de tecnologÃa; todavÃa hay cámaras temblorosas y cintas granulosas de VHS, pero también obtenemos algunos avances de la era digital: teléfonos celulares, timbres de seguridad en el hogar, una GoPro, videos de YouTube, cámaras corporales de la policÃa y similares. La historia marco, âAbduction/Adductionâ de Jay Cheel, está diseñada como un documental sobre âmisterios de lo desconocidoâ que podrÃas encontrar mientras navegas tarde por la noche, completo con testimonios y clips de archivo centrados en un misterio sobre extraterrestres y (por supuesto) cintas de video misteriosas. Los otros segmentos incluyen âStorkâ de Jordan Downey, sobre un policÃa novato que tiene una primera noche muy extraña con su nueva unidad; âDream Girlâ de Virat Pal, que sigue a un equipo de paparazzi mientras descubren más de lo esperado al acechar a la nueva estrella más famosa de Bollywood; âLive and Let Diveâ de Justin Martinez, una advertencia para los futuros paracaidistas; âFur Babiesâ de Christian Long y Justin Long, sobre activistas por los derechos de los animales decididos a exponer al dueño de una guarderÃa canina; y âStowawayâ de Kate Siegel, escrita por Mike Flanagan (The Haunting of Hill House), sobre una mujer con problemas que espera hacer su propio documental sobre ovnis. Uno de los deleites perpetuos de la serie V/H/Sâademás de su copioso afecto por el gore y los efectos especiales asquerososâes la premisa de que estamos viendo las partes más emocionantes de cualquier cinta de metraje encontrado que sigue en la cola. No hay mucho tiempo para el contexto o la exposición; después de una rápida dosis de suspenso (sabemos que algo horrible va a suceder; esto es V/H/S, después de todo), todo se desata. Rara vez se ha desplegado tan perfectamente esta configuración como en âLive and Let Dive,â que más que cumple con su premisa asesina tanto en el aire como en tierra. âDream Girlâ también es una entrada fascinante; no solo es el primer segmento de V/H/S hecho en India, sino que contiene un número musical completo de Bollywood, visto desde el punto de vista de los fotógrafos que se infiltran en el set. No es común que las pelÃculas de V/H/S sean destacadas por sus actuacionesâla mayorÃa de la actuación tiende a ser del tipo correr y gritarâpero Beyond tiene un par de interpretaciones notables, incluida Alanah Pearce como la torpe cineasta en âStowawayâ, y especialmente Libby Letlow en âFur Babiesâ, cuyo personaje Becky, obsesionada con los cachorros, tiene ecos inquietantes de Annie Wilkes en Misery. Si bien V/H/S/Beyond en general no es la mejor de la franquiciaâV/H/S/85 del año pasado sigue siendo mi elección principal, aunque V/H/S/2 está muy cercaâes una entrada sólida, y prueba una vez más que aún hay una cantidad alarmante de energÃa creativa por explotar a partir de clips de video sucios y macabros. ¡Que venga la siguiente! V/H/S/Beyond llega a Shudder el 4 de octubre.
Este artÃculo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquà podrás encontrar la versión original.
Podemos ganar una comisión cuando usted compra a través de enlaces en nuestros sitios.
©2024 GIZMODO USA LLC. Todos los derechos reservados. Modo
SÃguenos en
Modo
SÃguenos en
https://es.gizmodo.com/v-h-s-beyond-es-inquietantemente-perturbadora-2000130166